21 noviembre 2010

Nicolas esta comenzando a imitar.

IMITACION, antes esa palabra no existia en nuestra relacion con Nicolas, ahora puedo decir muy feliz que desde hace algunas semanas su capacidad de imitar esta en aumento y rapidamente. El dia de hoy me di cuenta que esta observandome como juego con el, para poder imitarlo, esta genial ! Es algo que me da muchisima alegria, pues como sabemos la imitacion es el comienzo de otras habilidades para Nicolas, por ejemplo: el lenguaje.

Recordemos las palabras de Javier Garza (q.e.p.d) sobre la adquisicion de lenguaje.

Para que un niño aprenda a hablar deben existir tres variantes muy importantes:

- que el niño tenga la habilidad de imitar.

- que el niño logre algo a través del lenguaje.

- y que los padres exijan al niño dicho lenguaje, es decir, intentar no anticiparnos a sus necesidades (si sabemos que el niño tiene sed, esperar que intente comunciarlo de alguna forma antes de darle el vaso de agua, por ejemplo. Eso sí, esperar sólo un tiempo prudencial).

8 comentarios:

maria gloria dijo...

Que lindo está Nicolas!"!! y que bueno que siguen los avances, Javier Garza dejó muchas enseñanzas leí sus dos manuales, lastimosamente partió muy joven, que se habra echo de javi su hijo? sabes algo?, besitos

Cristina dijo...

Qué bien,Georgina,como me alegro!! Tienes razón en todo lo que dices y te doy las gracias por recordarnos las palabras de Garza...Ana,la anterior psicóloga de Natalia siempre nos daba esperanzas diciendonos que Natalia hablaria aunque tardara un poquito,pues su capacidad de imitación estaba bastante desarrollada y aunque las demandas no las hiciera de forma adecuada (nos coge la mano y nos arrastra en lugar de señalarnos lo que quiere)sí tenía el sentido de pedir las cosas,solo debiamos enseñarle como hacerlo y en eso estamos.Un besote para ti y tu precioso Nicolás.

Marina dijo...

Cuánto me alegro!!! Es un gran paso!!! Felicidades al precioso Nicolás y a vos también!!!
Muchos besitos :)

Rosio dijo...

Yupiiiiiiiiiiiii. Georgina no sabes cuanto me alegro y como tu bien lo dices es el inicio de grandes avances.
Dale un besote de mi parte.
Cariños,
Rosio

Betzabe dijo...

Georgina tremenda buena nueva!! La imitacion es tan importante, les felicito a los dos!!! Nicolas esta hermoso y va dando pasos de campeon!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Me alegro un montón Georgi, Nicolás cada día más guapetón, y Javier Garza, pues qué voy a decir, que hay personas que no deberían morirse nunca... Besotes.

Unknown dijo...

Hola Georgina y todas las amigas que andáis por aquí, me alegro de volver a leerte. Nicolás está precioso. La verdad es que Quique sí que imita, desde siempre y de hecho, creo que así es como más ha aprendido siempre. Imitando a su hermana.
Besos.
Concha.

Bettina dijo...

Felicitaciones Georgi!!! Cuanto me alegro...y esas palabras son sabias...Santi habla poco pero cada vez mas por imitacion de voc de peliculas o lo que escucha de nosotros...besitos amiga y un beso para Nico