03 febrero 2011

Ya come trozos completos de manzana INCREIBLE !

Hoy en la cena Nicolas me sorprendio robandose los pedazos de la manzana que estaba cortando, me quede con los ojos abiertos. Se lo comio, agarro otro y se lo comio...SI ! ya come fruta en trozos, y eso no es mi logro, es un avance gracias a la educadora de la guarderia-escuelita que tanto ha batallado en ese tema de la comida con el.

Antes ni por error aceptaba un pedazo de fruta, inmediatamente lo escupia, solo comia la fruta en pure, en compotas. Y hoy me lleve la gran sorpresa y felicidad, de verdad les juro que si me lo cuentan no me lo creo, necesitaba verlo con mis propios ojos.

Aproximado comio 6 pedazos de manzana cortada, mi esposo y yo le celebramos muchisimo, lo felicitamos y hasta queriamos poner un monumento a la "manzana"

He de confesar que a veces yo reniego un poquito de la guarderia-escuelita, pero de que ha contribuido a muchos avances de Nicolas, ni duda cabe. Sobre todo por ejemplo a mejorar su autonomia:

-El ya se quita su chamarra (abrigo) solito, el gorro y el pantalon de nieve.
-Ya come solito con cuchara o tenedor.
-Bebe de un vaso o con popote.
-Come pedazos de fruta en su estado natural.
-Se lava las manos solo.
-Intenta lavarse los dientes, en la escuelita se los lava solo (pero no le quedan muy limpios)

4 comentarios:

Betzabe dijo...

Georgina eso es muy bueno, Diego de fruta entera apenas come fresas, bananas, mandarinas casi sin tragarlas y uno que otro bocado de mango y manzanas, que tienen que estar peladas porque la concha le hace vomitar :(((
Y ya no acepta pures, creo que los aburrio, las papas debo hacerselas fritas o bien horneadas pero que queden crujientes, antes queria todo en pure, ahora nada de pures O.o

Rosio dijo...

Georgina:
Me alegro mucho, en cambio con Mika yo aun sigo batallando, la única fruta que come en su estado natural es la pera.
Con las otras lo hace solo si hay un premio de por medio )por ejemplo irse a meter al mar)
cariños
Rosio

Paola, mamá de Cata.. west dijo...

Me alegro mucho por todos sus logros...Muchos besos

Fat dijo...

Que se lava los dientes solito??? y que no le quedan muy limpios dices,jajajajjajaja, que mama mas exigente tienes Nico, supervaliente!jeje