03 febrero 2011

Segundo dia de SonRise con Nicolas

Hoy hubo cosas hermosas y cosas no tanto, pero de todo se aprende. Comenzemos con lo maravilloso, yo estaba cantando y Nicolas fue y me tapo la boca, jamas habia hecho eso....asi que lo volvi a intentar volvi a cantar la cancion de la casita y corrio otra vez a taparme la boca. Me espere como media hora y la volvi a cantar y otra vez con su manita tapo mi boca.

Tambien hubo algunos abrazos y eso para mi vale oro.Y lo mas destacado y provechoso de la tarde fue el contacto visual, definitivamente eso esta funcionando excelentemente bien con Nicolas por medio del juego.

Como me prepare el dia de hoy para Sonrise?

Durante la mañana me puse a ver videos de otros niños que hacen SonRise para ver como juegan, investigar, leer un poco y despues me puse a preparar el material para los juegos que hibamos a hacer en la tarde. Me fui a la tienda donde todo cuesta un dolar y me surti de cositas (ja,ja,ja).

Cuando Nicolas regreso de la escuela yo ya tenia en mente que hibamos a jugar, asi que lo sorprendi con mi "juego estrella de la tarde" y para mi sorpresa a el no le gusto, no quizo jugar, yo respete su desicion, y no senti frustracion por que ya habia leido que esto podia sucederme.

Inmediatamente cambiamos a otro juego con globos y el exito fue total, yo me uni a el, todo lo que el hacia con los globos yo lo hacia igual. Unirme a el, hacer lo mismo que el.

Y quiero compartir que los abrazos, cuando me tapaba la boca y cada contacto visual...lo celebre ! lo celebre en grande, mas que gol de la seleccion Mexicana en pleno mundial, pues es uno de los principios basicos de SonRise y he de decir que Nicolas disfruta mucho de mis momentos de celebracion con el. 

Yo jugue con el aproximado dos horas mas media hora que jugo con Papa, cuando llego el turno de la hermanita Darinka, Nicolas no quizo jugar, se puso a llorar, lo intentamos varias veces y simplemente no quizo jugar con su hermana. Mañana veremos de que manera hacer agradable para Nicolas jugar con su hermana. Y al final del dia cuando ya era hora de baño, cenar y a dormir la rabieta por que queria seguir jugando con Mama.

Quiero decir sinceramente que mi pequeño equipo de juego esta en pañales, nos falta muchisimo por aprender y sobre por todo por sentirlo. Yo noto claramente que ni mi esposo ni Darinka lo estan disfrutando, pero yo no me rindo, hay que seguirlos involucrando, motivandolos.

El fin de semana haremos una mini reunion los tres aqui en la casa, para trabajar con lapiz y papel en mano lo referente a los principios de SonRise.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Gina,me ha encantado lo que cuentas de Nico...ahins,como nos emocionamos cuando hacen cositas así,qué bonito debiste vivir el momento de taparte la boca,ya me lo imagino,con su carita picarona...y respecto a papá y Darinka...todo és cuestión de tiempo,seguro tú sabras motivarles para que disfruten del juego con Nico,estoy segura...lo haces muy bien,eres una madraza¡Un besote.

Beatriz y Fernando dijo...

Que exito Gina.. Te cuento que a luis fernando le super encanta que le hagamos porras para celebrar sus logros, pero en estos dias jugando a encajar una figura no podía, se le hacia super dificil darle vueltas y buscar el encaje perfectos, pues empece: Da-le, da-le, dale luis fernando, que lo haga, que lo intente, que lo logre YA!! en fin, lo que seme ocurria lo decia y pues sirvió de estímulo y pudo encajarlo y cuando le hacemos la porra se interesa mas en logarlo... No conocía hasta ahora este método de SonRise, pero sin saberlo lo practico con luifer!!A veces es complicado para algunos eso de meterse en el mundo de los niños, ya que eso implica "bajarnos" a su nivel, pero poco a poco amiga se logra todo, mas si hay empeño y ganas de hacer las cosas.. Sigue así que pronto cosecharas muchos mas exitos de tu pequeño campeón!!