18 enero 2010

Asistir o no asistir? a eventos con muchas personas, ruido, musica etc...

El dia sabado por la tarde estabamos invitados a una reunion de cumpleaños de una amiga, yo sabia que en esa casa hiba a ver mucho ruido, y aproximado 30 personas, tambien sabia que iria el mejor amiguito de mi hijo y otro bebe de la edad de mi Nico, ademas de una niña de 5 años que intenta jugar con Nicolas, lo trata muy bien y le busca la manera de jugar. Tuve muchas dudas, tenia mucho miedo de la reaccion de Nicolas los aspectos negativos que pense fueron: -No debo asistir, que vaya mi esposo solo, yo me quedo en casa con Nico a jugar, pues no es una fiesta de niños y no hay ninguna razon para que especial para que nuestro nene vaya. -En ocasiones anteriores ya me he dado cuenta que el ruido y muchas personas lo alteran. Los aspectos positivos: -Pense al saber los avances de la guarderia que me entregaron el viernes que Nico estaba bien y que podiamos asistir, pues siento horrible que mi esposo tenga que ir solo a todos lados, por que yo me tengo que quedar en casa con Nicolas, por el miedo a sus RABIETAS en publico. -Tambien pense que era beneficioso para el convivir con los hermosos amiguitos que ya mencione con anterioridad. Asi que la desicion tomada, fue asistir, lo confieso con mucho miedo de la reaccion de Nicolas. A la hora de estar ahi, hizo la rabieta mas grande de la vida, se los juro, jamas lo habia visto asi, empezo a aventar los juguetes al suelo con muchisimo coraje, se pego en la cabeza durisimo, no alcance a sujetarlo, despues de eso gritaba y lloraba deseperado, me senti fatal, lo hizo enfrente de todos, la mayoria de las personas que estaban ahi conocen el diagnostico de Nicolas, algunas personas no, y yo me senti de verdad terrible por mi chiquitin. Acto seguido nos lo llevamos a una recamara su papi y yo, no aceptaba absolutamente nada, ni leche, ni chupon, ni canciones, ni nada, solo gritaba con muchisimo enojo, se daba de vueltas por toda la cama, pataleaba, bueno que les puedo contar un BERRINCHE pero a la maxima potencia. Tardamos mucho en calmarlo, yo tuve que quedarme en esa recamara sola con el, con la luz apagada y en silencio para que pudiera tranquilizarse aproximado una hora, hora y media, el no se durmio, solamente estuvo muy tranquilo conmigo. Pero lo sorprendente y que la verdad me tiene muy confundida es lo siguiente: Pasado ese tiempo abrimos un poco la puerta de la recamara y Nico quizo salir a la fiesta, entonces yo me asuste y pense que ahi venia otra rabieta, pero NO, oh sorpresa! se puso a bailar, a brincar por todos lados, parecia que la musica no le molestaba, ni el ruido, ni mucho menos ver tantas personas, se les acercaba, les agarraba las manos para que aplaudieran, Nico no dejaba de dar vueltas y vueltas, subirse a las sillas, bueno en fin....no se notaba molesto, se le notaba integrado, disfrutando, contento y sin enojo por el ruido. Me siento muy confundida, no se que hacer la proxima vez que nos inviten a alguna reunion, no se que pensar. Realmente le molestaba el ruido excesivo, la musica tantas personas? Que fue el detonante de la peor rabieta de todas los que ha hecho mi nene precioso? Por que despues tuvo esa actitud tan relajada, sonriente y parecia realmente contento? Tengo mucho miedo por la proxima fiesta de cumple de mi bebe, me da panico que haga un berrinche como esos, no se que hacer realmente, si tomar la postura de no asistir a esa clase de eventos y asi evitarle un mal momento a Nicolas, o tomar la desicion de tratar de integrarlo, de intentar que Nico conviva, disfrute, no se... No quiero exponerlo a cosas que lo lastimen, que lo hagan entrar en crisis, preferiria quedarme en casa con el, pero no se si hago lo correcto?

5 comentarios:

Cristina dijo...

Hola georgina,gracias por tus comentarios en mi blog,respecto a las rabietas de Natalia.A mi tambien me gustaría saber que hacer...és tan frustante ver a nuestros hijos así,tan duro y nos causa tanta impotencia...supongo que la mejor solución será armarnos de paciencia.kilos de paciencia...ahins...que dificil és todo.Un besazo.

Rosio dijo...

Georgina:
Yo te recomendaria que si vayas para que puedas observar que es lo que realmente le molesta, para que en función a ello trabajes su nivel de tolerancia.
Lo que si debes evitar que el berrinche escale mucho. Además tienes la suerte que puedes ir con tu marido o con Darinka, eso ayuda (como dicen una pena entre dos es menos atroz). Yo a las fiestas infantiles tenia que ir sola porque mi marido trabajaba así que ya te imaginarás tenia que fingir que emocionalmente no se afectaba y tratar de manejarlo el berrinche con mucho tino y con sobredosis de paciencia.
En fin, es duro pero poco a poco se vuelven más manejables.
cariños,
Rosio

sarah dijo...

Hola Georgina, yo te diría que lo mejor sería probar a ver si se integra. Me ha pasado mucho con mi hija hasta de mayor, rabietas fuertes y menos fuertes, pero siempre intenté que estuviera hasta en los sitios más difíciles. Que al final ella no se integró tanto como yo hubiera querido? pero lo intentamos al menos... Que realmente no soporta más estar en un sitio? sopesarlo, siempre puedes irte a un lado como tú hiciste... Vas viendo.
Un fuerte abrazo!

Betzabe dijo...

Georgina definitivamente opino que si debes ir, por lo que cuentas en esta ocasión, es muy posible que no sea el rudio ni la gente lo que molesto a Nicolas quizas fue la sorpresa de estar en un sitio que no es el que el deseaba, no se si le explicaste detalladamente que iban a hacer, si fue asi quizas no te comprendio y se creo expectativas, quizas pensaba que iban al sitio que mas le guste etc.

Eso me pasa bastante con Diego, apenas nos montamos al carro el cree que vamos al centro comercial, tengo que repetirselo muchas veces y aun asi, aunque comprende que vamos a viistar a una amiga por ejemplo, igual protesta porque no es eso lo que desea, tengo “la suerte” de que Diego hace berrinches mas manejables, pero igual me afecta el animo.

Creo que lo manejaste muy bien, que te dieran acceso a la habitación fue un lindo detalle.

Como te han dicho las otras mamas, poco apoco iras sabiendo que le molesta y podras ir trabajando cada caso: Diego se molestaba en las colas de los semáforos y ahora le ayudamos a “soportar” ese tiempo cantando una cancion: Que se ponga verde, verde, verde (la luz del semáforo para poder avanzar) y esto lo descubrio una amiga, sin saber nada de manejo conductual ni nada de nada pura instinto de madre. Jijiji.

silvia dijo...

georgina:yo personalmente si acudiria a los eventos,porque asi lo iria adaptando poco a poco y a la vez observaria que es lo que le hace sentir incomodo,se que es muy duro pero es como cuando lloran a la hora de ir a la guarderia,y tu insiste y vuelves a insistir hasta que llega un dia y entra sin llorar.sin mas os mando un beso y un abrazo fuerte.