23 enero 2010

Adios a un viejo y querido amigo....EL CHUPON.

Chupon, chupete, pacificador...etc, lo que en un momento fue una solucion, ahora se ha vuelto un problema, pues Nicolas esta a punto de cumplir los 2 años y se que ya no es recomendable el uso del chupon. Y estoy tratando de hacer un proceso paulatino de erradicacion de este habito. Nicolas lo necesita para dormir, eso es un hecho...pero sI fuera por el, lo traeria insertado en su boquita todo el dia, si, abolutamente todo el dia y toda la noche. Y en estos dias en que estamos iniciando a disminuir el tiempo que lo utiliza, me he dado cuenta que balbucea mucho mas, y yo me emociono mucho al escucharlo balbucear, entonces me doy cuenta que ademas de eliminarlo por salud de los dientes, es necesario para permitir que el emita sonidos. El adios a este amiguito tan querido por Nicolas, no sera facil, eso estoy completamenre segura, pero se que lo lograremos, mi hijo todo lo puede, el es un VERDADERO CAMPEON.

7 comentarios:

Cristina dijo...

Hola Georgina,nosotros tambien se lo hemos quitado a Natalia,solo se lo dejamos para dormir,por el dia se lo quitamos...pero ella no sé como se las apaña pero siempre encuentra alguno escondido,ja,ja,ja...

maria gloria dijo...

Georgina tenes razon NICOLAS ES UN CAMPEON!! recien 1 añito y ya con muchos adelantos, les felicito, muchos besitos a tu linda familia

Mami de Enmanuel dijo...

te deseo muchas suerte, aunque a veces pensamos que es mas dificil de lo que realmente es, por ejemplo a enmanuel le basto solo dos noches para que se olvidara de su chupon, justo ates de cumplir sus dos añitos, y al cabo de una semana probe a mostrarselo y darselo a ver si lo metia en su boca y nada lo repugnó de inmediato. Espero de verdad no sea tanta la lucha para que nicolas deje el chupon.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAA GEORGINA PASO A SALUDARTEEE . TE DEJO ABRAZOS Y MI DESEO DE QUE DISFRUTES DE UN BUEN DOMINGOOOOOO
CHRISSS

Laura Basualdo dijo...

Si Georgi, claro que lo van a lograr! Despacito y no te vuelvas loca! Yo pense que con Agus me iba a costar un monton, pero no, se lo sacamos de un dia para otro y chau chupete, a los 2 años y medio lo dejo... jejeje Atorrantisimo mi gordo!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Qué envidia!!! Gloria no puede vivir sin él, y temo el día en que se lo tenga que quitar. Un abrazo.

María Benitez dijo...

Sabès Georgina?leì tu entrda sobre el chupete y los comentarios. Juan Pablo nunca agarrò el chupete. Despuès creìamos que èse era otro sìntoma de su desapego. "Por lo normal". Ahora pienso que era porque NO LE PODÎA SACAR NADA!como al biberòn. Cariños.Marìa.