08 enero 2010

UN DOCUMENTO QUE ME HIZO LLORAR...

Hoy llego a mis manos un documento que me hizo llorar, regresar a lo que crei ya superado....
De la guarderia a la que asiste Nico 8 horas a la semana, me dieron unos documentos oficiales del Gobierno de Quebec para llevar a la Clinica del Desarrollo cuando le toque su cita, esos documentos seran llenados por el personal de esa Clinica.
El idioma, da lo mismo el documento en su portada tiene este titulo: (En frances)
DOSSIER POUR L' INTEGRATION D' UN ENFANT HANDICAPE EN SERVICE DE GARDE.
Traduccion: EXPEDIENTE PARA LA INTEGRACION DE UN NIÑO DISCAPACITADO EN EL SERVICIO DE GUARDERIA.
Mis ojos solo miraron la palabra HANDICAPE, que duro, fuerte....pero sabia que esto y mucho mas son cosas que hay por vivir con Nicolas.
No tengo nada mas por decir; solo que te amo con todo mi ser Nicolas, y que soy una mas de todas esas madres especiales en el mundo que sacan adelante a sus hijos con capacidades especiales.

7 comentarios:

SANDRA... dijo...

No pierdas nunca esa fuerza amiga, es la que le permitirá ser feliz a tu principito.
Feliz fin de semana.
Besitossssssssssssssssssssssss.

Cristina dijo...

Hola Georgina.Recuerdas mi entrada de hace unos dias? Pues te está ocurriendo lo mismo...aceptar que tu hijo és discapacitado,que te lo digan claramente...és duro,pero pasa.Cuando vuelves a la realidad ves que como quieran llamar a lo que le ocurre a tu hijo és lo de menos...lo importante és él,centrate en él,míralo con tus ojos de madre y disfruta de lo bueno qu tiene,de lo maravilloso que és...olvida por unos minutos esa palabra,cierra los ojos e imagina la mejor sonrisa de Nicolás...tu angustia pasará,yo hace poco estaba como tú y te aseguro que hoy vuelvo a pensar solo en los avances de Natalia,en su bienestar...discapacitada? Eso dice un papel,pero para mi Natalia és de todo menos discapacitada,és la niña más bella del mundo,La princesa de las alas rosas,mi dulce bomboncito...tú Nicolás,el principe de tu vida,tu mejor sueño,tu mejor abrazo...que tu Nico és un guaperás,que ya te lo he dicho muchas veces,a disfrutarlo!!

Laura Basualdo dijo...

Sos una gran mamá Georgi! Hay cosas duras en este camino, y los papeles son una de ellas...
Recuerdo cuando tuve que tramitar el carnet de discapacidad...Que duro amiga, como te entiendo. Ahora que ya pasaron casi 2 años, entendi que solo es un papel que nos abre muchas puerta.
Animo! Tu amor por Nico es lo que lo sacara adelante.

sarah dijo...

Hola Georgina, son fuertes las palabras que utilizan, y seguro que podrían poner otras, pero es comprensible, ellos algo tienen que poner para etiquetar. Al final los papeles son muy válidos para ayudas, psicólogos, etc., cosa que es muy importante para que el avance.
Yo tuve la angustia al revés; los informes decian que mi hija estaba perfecta, con lo cual yo tuve que buscar y buscar por un diagnóstico del equipo de orientación, y esto ya situó a la niña en el colegio con todas las ayudas posibles en aquel tiempo: terapéuta, logopedia, etc., cosa que agradecí mucho.
No te preocupes. Todo va bien con Nico. Te mando un fuerte abrazo!

Helga F Moreno dijo...

Piensa en la ayuda que puede aportarte esta "etiqueta",por llamarlo de alguna manera. Ayuda para ti y sobre todo para Nico. Se que es más facil decirlo que sentirlo pero creeme y seguro que ya lo sabes, que esta sociedad,por desgracia, siempre pone "etiquetas",aunque no estén plasmadas en un papel.
Un beso muy grande para ti y para Nico, os mereceis lo mejor.

María Benitez dijo...

Còmo te entiendo! es una palabra...como que hace sentir mal. Sabès?, de todas formas-yo, rebelde de por vida-hay que tomarlo como de quièn viene...de una sociedad tan incapaz de unir a los hombres, una sociedad que aùn REPITE...viejas, añejas etiquetas. Y, por ùltimo, nuestros hijos NO SE ENTERAN. Con su verdadera nobleza, yo los veo por encima de tanta mezquindad...TAN ETÈREOS. Un abrazo. Marìa

rosa dijo...

Georgina se que es una palabra muy dura, pero pensá en el lado positivo esa misma palabra es la que te va a ayudar, te va a abrir las puertas para que Nicolas vaya adelante, fuerza amiga te quiero mucho