31 enero 2010

"Que en estas palabras encuentres fuerzas cada día"

El titulo de la entrada es la dedicatoria del libro de devocionales que le regalo su mamá a Lauri, la mami hermosa de Agustin. http://autismodiariodeunamadre.blogspot.com/

Todos ustedes conocen a Lauri, ella es una mujer que inspira, siempre encuentro en su blog alguna palabra que le da el consuelo a mi corazon.

Lauris tu me llegas a lo mas profundo de mi dolor, tu me ayudas a seguir valiente, muchas gracias. Tu eres una gran madre, IMPRESIONANTE, yo quiero aprender lo mas que pueda de ti.

Gracias Lauris, infinitas gracias.

Me permito transcribir su entrada del dia de hoy, es hermosa la reflexion, yo ahi encuentro muchas respuestas a mis preguntas.



DE HERIDAS Y PERLAS

Esta reflexion me toco esta mañana en el libro de devocionales que con mucho cariño me regalo mi mamá a finales del año pasado. Ella me escribió una dedicatoria que dice:
"Que en estas palabras encuentres fuerzas cada día"


Sin duda que a veces, las personas son guiadas en la vida por los caminos de Dios Padre, y este es un claro ejemplo.

Luego de una madrugada colmada de llantos y gritos descontrolados, cuando el primer rayo de sol se asomó, abrí mi libro, buscando una palabra de Dios, y me encontré con esta hermosa reflexion; Todo me lleva a pensar que a veces nos preguntamos ¿Por que? ¿Por que a mi? Y a afirmar en nuestros corazones que ya sufrimos bastante, que no podemos mas. ¿Dios, por que? Dios no nos prometió en ningún momento que la vida seria color de rosa. La vida, en muchas ocaciones nos hace atravesar inundaciones de llanto y hogueras de sufrimiento, pero la buena noticia es que Dios prometió estar. Si esta mañana estas pasando por un valle de amargura, no dudes que Dios esta a tu lado y el te da fuerzas para levantarte. Solo toma su mano y aceptalo en tu corazón. Solo el puede darte el consuelo que tu alma en pena necesita. El es capaz de transformar el valle de lágrimas y cambiarlo en fuente de alegría y paz.

A continuación, parte de la reflexion, extraída del libro "Manantiales en el desierto" Segundo tomo, Sra. de Cowman.


Que es una perla? El marisco se hace una herida con un grano de arena, y el grano queda metido en la llaga. Se ponen en función todos los recursos para sanar la herida.Cuando esta queda sana y el proceso de reparación termina, es una perla lo que cierra la herida. El sufrimiento hace aparecer recursos insospechados en un marisco y el resultado es una beldad que no se puede obtener de otra manera. La perla es una herida cicatrizada! "Si no hay herida, no hay perla"


Todos los infortunios de nuestra vida pueden ser transformados en bendiciones, las heridas en perlas preciosas de gran valor. Aun una desventaja muy dolorosa puede ser una potencia salvadora.

Por ultimo esta reflexion nos lleva a la historia de Nidia, la florista de Pompeya, de "Los últimos días de Pompeya". Su ceguera no la amargó, ni la hizo aislarse del mundo, ni quedarse sentada en su casa: Salio a enfrentar la vida! Ganaba sus sustento de la mejor forma posible. Entonces llego el día terrible de la erupción del Vesubio, que sumió a la ciudad en tinieblas de medianoche bajo una espesa morgaja de humo y cenizas. Los aterrorizados habitantes corrían a ciegas de un lado hacia otro, perdidos en la horrorosa negrura. Pero Nidia no se perdió. Debido a la desventaja de la ceguera había aprendido a caminar guiándose por el tacto y el oído, de modo que podía ir directamente a rescatar a su amado. Por haber aprendido a caminar con rapidez y seguridad en la oscuridad de su ceguera, había transformado su desventaja en un tesoro, en una enviada de Dios en la hora oscura.

Cada puerta es una perla, cada infortunio, cada fracaso, cada perdida puede transformarse. Dios tiene poder para transformar las "desgracias" en mensajeros suyos. De este modo Jesús transformo la cruz, símbolo de vergüenza criminal, en símbolo del amor de Dios. Una herida transforma al Pedro que niega a Jesús en un hombre intrépido, en una verdadera roca. "Si no hay herida no hay perla".

De los embates de la vida pueden venir nuestras ricas recompensas.
"El que la vida muela a un hombre o lo pula, depende del material de que esta hecho."



4 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Ay amiga que me hiciste emocionar... Es reconfortante saber que estas palabras tambien fueron especiales para vos.
Me voy feliz y emocionadisima.
Los quiero mucho!!! Sos una gran mama y sabe que contas conmigo siempre, a la distancia pero con el corazon cerquita.

caro y facu... dijo...

hola georgina.... lau es una genia siempre tiene la entrad justa,muy lindo la entrada besossssssssssss

Georgina Barragan dijo...

Cierto Caro, Laura es una GENIA, adoro su blog, la adoro a ella como Mama.

Georgina.

Betzabe dijo...

Super especiales estas palabras, de verdad es como si te las dedicaran personalmente, fantastica entrada Lauri y Georgina tan generosa al difundirla.